Los resultados del sorteo del Plan Procrear

Los primeros beneficiarios del Programa Crédito Argentino que resultaron sorteados por Lotería Nacional recibirán un mail en donde se les indicará los pasos a seguir. Según las primeras informaciones los afortunados deberán presentarse en la sede más cercana del Banco Hipotecario con toda la documentación correspondiente del crédito.

Acá los resultados del primer y segundo sorteo:

 

Primer Sorteo


Los beneficiados en el Sorteo emitido por Lotería Nacional y transmitido por la TV Pública deberán presentarse a partir del martes en el Banco Hipotecario para iniciar la aplicación del crédito. Previamente recibirán información, vía correo electrónico, en donde se les indica los pasos a seguir.

A través de este primer sorteo de viviendas fueron adjudicados 11.659 créditos, aunque quienes hayan sido sorteados deberán presentar las condiciones que requiere el Banco Hipotecario para obtenerlo.
Cada uno de los favorecidos por el sorteo podrá verificar los resultados ingresando su número de CUIL en la página web de la Agencia Nacional de Seguridad Social.

Sobre el sorteo desde Anses explicaron: “De acuerdo a las inscripciones realizadas se conformaron 251 grupos, acorde a una serie de características que incluía la región (provincia o subdivisión geográfica) en la que poseen el terreno, su nivel de ingresos y las características socio demográficas del hogar”.

“Todas las provincias argentinas estuvieron contempladas en la asignación de cupos en función del déficit habitacional y de las solicitudes de crédito. Buenos Aires con un 33%, la Región AMBA 16%, la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) 17%, el Noreste (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Santiago del Estero) 11%, el Noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca) 7%, el Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis) 9% y la Patagonia (La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) con un 7%”, agregaron.

Y especificaron: “De los inscriptos al sorteo, el 70 % tiene menos de 40 años de edad, el 44 % tiene ingresos entre $5.000 y 10.000 y 58 % tiene 1 o más hijos”.

Primer sorteo – 20 julio 2012:

Segundo Sorteo

En total se realizaron seis sorteos, en los cuales resultaron beneficiadas unas 13.000 personas. Quienes no hayas sido seleccionadas, tendrán una nueva oportunidad el 21 de septiembre.

De acuerdo a las inscripciones realizadas se conformaron 278 grupos, acorde a una serie de características que incluía la región (provincia o subdivisión geográfica) en la que poseen el terreno, su nivel de ingresos y las características socio demográficas del hogar.
Participaron 25.572 personas, cifra mucho mayor a la anterior (19.834). Este incremento se produjo luego que el organismo estatal habilitara un sistema de mensajes telefónicos automáticos y llamadas salientes recordando la necesidad de cumplimentar el formulario de Declaración Jurada, que está en línea en la web.

En caso de resultar seleccionado, no está garantizada la obtención del crédito. El participante deberá cumplir las políticas crediticias establecidas en el Programa.

Segundo sorteo – 24 de agosto del 2012:

Tercer sorteo – 21 de septiembre del 2012 aquí

Cuarto sorteo – 26 de octubre del 2012 aquí

Quinto sorteo – 22 de marzo del 2013 aquí

Sexto sorteo – 19 de julio del 2013 aquí

Octavo sorteo – 22 de octubre del 2013 aquí

 

Tags: , , , , , , , , ,